En esta sección se encuentra todo lo relacionado con las actividades de mejoramiento de los grados 9º, 10º y 11º del taller de Electricidad y Electrónica.

 

El artículo 17 del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes de la institución menciona lo siguiente: 

 

Artículo 17. Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes

 

Son las actividades que deben realizar los estudiantes con desempeño Bajo en alguna asignatura durante el período o con desempeño Bajo en las notas definitivas al finalizar el grado y que hayan sido promovidos al grado siguiente.

Para la realización de estas actividades se puede dedicar tiempo en el período académico y/o tiempo extra clase.

 

Cada asignatura diseñará un plan de actividades para resolver las posibles situaciones pedagógicas pendientes de cada período; dicho plan (denominado “Plan de Mejoramiento”), acorde con las características de lo desarrollado en la asignatura, será presentado a los estudiantes al inicio de cada período y puede indicar el desarrollo de actividades como:

 

Talleres de repaso.

Clases de refuerzo sobre temas no entendidos.

Evaluaciones individuales: orales o escritas.

Exposiciones.

Lecturas adicionales.

Trabajos de consulta o investigación.

Prácticas de laboratorio.

 

Parágrafo: El plan de mejoramiento no genera una calificación numérica; el desempeño del estudiante en el mismo, además de ayudar a su crecimiento formativo, será tenido en cuenta por el docente para sus criterios de apreciación y promoción.